Portada  |  21 mayo 2022

Fernández aseguró que su misión es que "los salarios crezcan y le ganen a la inflación"

Durante un acto del sindicato de la UOCRA, el Presidente también volvió a bajarle el tono a la interna del FdT: "La verdadera discusión es entre los que queremos preservar los derechos de los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos".

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en un predio del sindicato de la UOCRA, donde exhibió un tono de campaña y sostuvo que la "misión central" de su gestión es "que los salarios crezcan y le ganen a la inflación".

"Cada ministro tiene una misión central en este momento, que es que el salario crezca y los bolsillos de los argentinos crezcan y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real", sostuvo.

Al respecto, se refirió a la inflación y planteó que "no puede ser que los precios de los alimentos suban por la especulación a raíz de una guerra".

"El año pasado crecimos 10,3% y ahora nos enteramos que la Argentina va a crecer más de 6 puntos este año, tenemos que garantizar el segundo pilar de nuestro proyecto y recuperar el trabajo en la Argentina, es una tarea central que debemos hacer", insistió.

También se refirió a la interna en el oficialismo: "Nos hacen discutir mucho, están muy pendientes de lo que dice uno y otro. Pero la verdadera discusión es entre los que queremos preservar los derechos de los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos".

El jefe de Estado cerró el acto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el campo deportivo de la entidad gremial, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El evento fue para respaldar su gestión, pero no contó con la presencia de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escenario estuvieron el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los diputados Victoria Tolosa Paz y Santoro; y los gremialistas Héctor Daer y Pablo Moyano, entre otros.

Fuente: NA.

Comentarios