Portada  |  07 noviembre 2022

Evacuaron el Ministerio de Economía por un incendio

Una columna de humo negro se pudo observar detrás del Palacio de Hacienda.

Política

El Ministerio de Economía debió ser evacuado esta noche a causa de un incendio en el octavo piso del Palacio de Hacienda que no provocó víctimas y solamente causó daños materiales.

Las llamas se iniciaron en un edificio lindero al Palacio de Hacienda, y afectaron a los pisos superiores del ministerio, en momentos en que el su titular, Sergio Massa, se encontraba en una reunión en la casa de Gobierno.

El incendio afectó la división Informática, en un sector que da en la intersección de las calles Balcarce y Alsina, según indicaron fuentes policiales y de bomberos.

Dotaciones de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal, actuaron para sofocar el incendio en un operativo del que participaron cinco autobombas y se concentraron varias ambulancias como precaución.

Según indicó una empleada de la cartera, una importante porción del personal salió del edificio rápidamente por la presencia de humo en el edificio, cuando varios ya tenían horario de egreso de sus trabajos.

"No se encendió la alarma. Estábamos por salir y sentimos el humo", expresó la empleada, que la igual que el resto del personal se dirigió a la salida de la calle Yrigoyen del edificio situado a pocos metros de la Casa Rosada.

Al lugar, en forma preventiva, arribaron cuatro ambulancias del servicio de emergencias metropolitano SAME, pero nadie resultó herido.

Comentarios