Portada  |  05 noviembre 2022

Horacio Rodríguez Larreta: "Mi candidatura no depende de qué otro se presente"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y remarcó que nada lo hará abandonar su carrera presidencial. "Estoy trabajando para construir un plan".

Política

La interna en Juntos por el cambio está lejos de resolverse y las disputas entre sus principales figuras siguen sumando capítulos. El martes habrá una reunión vía Zoom para tratar de controlar la crisis, sin embargo los cruces continúan encendidos. Este sábado fue Horacio Rodríguez Larreta el que le anticipó a sus rivales que no piensa en bajar su candidatura pase lo que pase.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño fue claro y contundente: "La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea". E insistió: "No depende de qué otro se presente".

Histórico ladero de Mauricio Macri desde los inicios del Pro, Larreta está seguro de que este es el momento de enfrentarlo, aunque señaló que no es oportuno de hablar del tema: "Estoy trabajando para construir un plan, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado", explicó.

Respecto a su posible alianza con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta aclaró que va a "apoyar a todos los candidatos en el Conurbano". Y agregó: "Es muy importante para nosotros ganar en los municipios del Conurbano, que es de los lugares donde se necesita un cambio más que nunca".

CRITICAS A CRISTINA

El jefe de Gobierno fue consultado sobre la reaparición pública de Cristina Fernández, y opinó: "Mientras la gente hoy está desesperada por la inflación, porque aumenta todos los días, por la inseguridad, y la Vicepresidenta habla de candidaturas y da discursos políticos, yo realmente no lo entiendo". A su vez, dijo que nota a la líder del kirchnerismo como "disociada" de las preocupaciones y de la realidad de la gente.

"Se pasó una buena parte del discurso de ayer buscando culpables, que siempre es el otro. Gobernaron 15 de los últimos 20 años y toda la culpa la tiene el otro. No es consciente de que la grieta nos ha llevado a este fracaso de la Argentina".

Por último se refirió a su disputa con Patricia Bullrich y la polémica de la presidenta del Pro con Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. Y si bien no quiso entrar en polémicas, optó por marcar su postura. "Yo no creo en la agresión, no creo en la violencia, y mucho menos me van a encontrar a mi en peleas internas. Yo sostengo la unidad en Juntos por el Cambio", aseguró.

"Yo soy antigrieta, porque la grieta nos ha llevado al fracaso: esta cosa de ponerse a gritar desde la tribuna aquellos que no tienen responsabilidad, a ver quién grita más fuerte, quién insulta al otro. Yo no creo en eso", subrayó.

MIRA TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Vidal, Cerruti y un nuevo cruce en las redes: "Dejaron un país quebrado"

La Selección Argentina no tiene respiro: Messi afuera de la convocatoria del PSG por lesión

Mendoza sufrió un sismo de 5,4° en la escala de Ritcher

Comentarios