Portada  |  02 diciembre 2021

Incidentes y heridos en otra protesta por el conflicto salarial en La Rioja

Hubo golpes y empujones. Brizuela y Doria aseguró que recurrirá a la Corte Suprema.

Política

El conflicto en la ciudad de La Rioja por la falta de pago de sueldos de trabajadores municipales escaló con violencia durante una protesta en el edificio y parque automotor local en la que fue agredida la secretaria de Obras Públicas de la capital, Silvia Salzwedel, en medio de hubo empujones y golpes.

Los incidentes se registraron en el edificio CEPAR Norte del municipio de La Rioja en el marco de las protestas que se dan en la capital provincial desde hace varios días y que la intendenta Inés Brizuela y Doria (UCR) atribuye en parte a presuntas intenciones políticas del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (PJ).

"Seguimos en desamparo. En La Rioja no funciona el estado de derecho. Vamos a denunciar esta situación de gravedad institucional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La violencia escala cada vez más, es como una mecha encendida. Hoy tenemos víctimas con nombre y apellido", expresó Brizuela y Doria en Twitter luego de los incidentes.

En el mismo sentido, la intendenta agregó: "A nuestro pedido de diálogo y paz social, responden con más violencia organizada y ejecutada por personas ajenas al Municipio, que pretenden obstaculizar el funcionamiento de nuestra institución, y evitar la normal prestación de los servicios esenciales".

"El ejercicio del derecho de huelga debe ser por las vías establecidas en las leyes y procedimientos reglamentarios; no podemos tolerar su distorsión en perjuicio de toda la sociedad", sentenció la jefa comunal.

Los incidentes fueron registrados por empleados del edificio CEPAR Norte y funcionarios municipales, y replicados a través de las redes sociales por Salzwedel, que fue una de las personas golpeadas en la trifulca.

La secretaria de Obras Públicas de la ciudad de La Rioja apuntó directamente a Quintela: "No se puede seguir así, con un gobernador que disfruta del shopping en CABA, mientras envía a sus secuaces a desestabilizar a la mujer que fue capaz de traer justicia social y laboral. Los hechos hablan por sí mismos".

Por su parte, la diputada provincial del oficialismo Teresita Luna advirtió: "La escalada de violencia continúa cada día con más virulencia y hoy la violencia ejercida hacia nuestras compañeras municipales que defendían el edificio del Cepar Norte es absolutamente repudiable. La justicia riojana es responsable de la integridad de nuestros compañeros/as".

La semana pasada, el gobierno municipal también acusó a la Provincia por el accionar de las protestas, cuando un grupo de recolectores de residuos desparramó decenas de bolsas de basura desde un camión en el ingreso a la Municipalidad de La Rioja.

Fuente: NA

Comentarios