Portada  |  27 noviembre 2021

Javkin apuró al Congreso nacional: "¡Ley de Humedales ya!"

El intendente Pablo Javkin apoyó a las organizaciones que pelean para que se trate el proyecto de ley de Humedales, que puede perder estado parlamentario por tercera vez. "Nuestro planeta está en riesgo", advirtió.

Política

Con un video institucional y en nombre de la ciudad, el intendente Pablo Javkin reclamó en las últimas horas al Congreso nacional para que se avance con el tratamiento de la Ley de Humedales, que podría perder estado parlamentario a fin de año. “Es urgente, nuestro planeta está en riesgo”, manifestó el jefe municipal. En tanto, desde la Multisectorial realizarán este fin de semana un festival para reclamar por los incendios en el Delta del Paraná.

El mensaje, emitido este viernes por la tarde en la cuenta de Twitter del intendente, comenzó con una dura frase sobre la situación que vive el aire de la ciudad desde hace un tiempo. “Basta de ver pasar las nubes de humo sobre el Paraná”, expresó Javkin. “Todo Rosario está unido para la defensa del humedal", agregó.

En ese sentido, la máxima autoridad local se refirió al pedido que realizan los grupos ecológicos para que el documento se trate sobre tablas antes del 31 de diciembre: “Las organizaciones están reclamando que el proyecto de Ley de Humedales no pierda de nuevo, por tercera vez, estado parlamentario. Esto es urgente, no hay más tiempo, no tenemos un planeta B. Nuestro planeta está en riesgo, nuestra casa y la humanidad también; por eso, pedimos Ley de Humedales ya”.

Este sábado, la Multisectorial Humedales Rosario realizará un festival ambiental desde las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera, a manera de reclamo para que el Congreso de el visto bueno a la ley que beneficiará al ecosistema de la región.

Comentarios