La defensa del ex presidente Alberto Fernández reclamó hoy ante la Cámara Federal porteña que se declare la nulidad de su citación a declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades con la contratación de seguros para organismos públicos durante su gobierno.
Lo hizo la abogada Mariana Barbitta en una audiencia presencial ante los jueces de la sala II del Tribunal de Apelaciones Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun, informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
La letrada expuso de manera oral y, luego, dejó un escrito en el que reclamó que se haga lugar a la nulidad del llamado a indagatoria del ex mandatario, un trámite que ya se concretó el 27 de noviembre pasado cuando Fernández declaró en ese expediente como acusado.
Ahora el juez debe definir la situación procesal de Fernández y la de los demás acusados ya indagados, entre ellos su ex secretaria privada María Cantero y su marido y "broker" de seguros, Héctor Martínez Sosa, sospechado de haber sido beneficiarios por Nación Seguros en la intermediación de la mayor parte de las contrataciones investigadas.
En el escrito, la abogada de Fernández recordó que el magistrado había rechazado "in limine" el planteo hecho antes de la fecha fijada para la indagatoria.
"La forma de accionar del Dr. (Julián) Ercolini me generó preocupación como defensora, pero sobre todo generó preocupación en mi defendido, el Sr. Fernández, quien ya ha manifestado reiteradamente el temor de parcialidad que le genera el Magistrado", argumentó la letrada.
Barbitta aludió a un "trato diferencial" hacia el ex presidente en el expediente del caso Seguros y reclamó la nulidad de la citación a indagatoria por supuesta "falta de precisión respecto a la imputación específica que recae sobre el Dr. Fernández".
Luego de esta audiencia los camaristas quedaron en condiciones de resolver.
El ex presidente está citado a indagatoria también en otra causa penal a cargo de Ercolini por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez.
El magistrado suspendió sin nueva fecha esa convocatoria a la espera de una decisión de la Cámara Federal porteña sobre la recusación que hizo la defensa del ex presidente para apartarlo del caso.
El Tribunal de Apelaciones convocó a las partes a exponer sus argumentos el 26 de diciembre próximo, antes de tomar una decisión al respecto.
NA
Comentarios