Portada  |  29 junio 2022

La Provincia ratificó que el cobro de la deuda con Nación no debe pasar por la Legislatura

"La Corte marcó pautas y ha dejado libertad a Nación y Provincia para acordar", aclaró Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Política

"No se trata de un acuerdo o contrato: acá no hay quita de ninguna naturaleza, no hay resignación por parte de la provincia. Se cumple una condena judicial: la Corte marcó pautas y ha dejado libertad a Nación y Provincia para acordar. Luego, la Corte supervisará. El Ejecutivo es quien está facultado para llevar esto", explicó Somaglia luego de reunirse con algunos legisladores.

Además, detalló que la reunión se basó en "hacerles saber el estado de la negociación actual y algunos interrogantes que nos habían planteado sobre las facultades del Ejecutivo para poder cerrar el convenio con Nación tal cual lo ordenó la Corte". 

Respecto a la ausencia de una gran parte de legisladores de la oposición, aseguró que "es una decisión de cada uno de los legisladores. Ellos son responsables de sus actos: nos hubiese gustado que estuviesen. Mañana tienen un debate y se hubiesen nutrido con datos fehacientes. Sabrán por qué han estado por qué no".

Finalmente, el fiscal Rubén Weder recordó que la sentencia "fue dictada en 2015 y la Corte decidió o condenó a Nación a reintegrarle lo retenido a la provincia en forma y plazos que las partes acuerden". 

Comentarios