Portada  |  01 diciembre 2021

Macri fue procesado por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, acusó al ex presidente de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Política

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó a Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Además, dispuso un embargo de 100 millones de pesos para el exmandatario, informaron fuentes judiciales.

La resolución llegó luego del descargo por escrito que presentó Macri, en el que negó haber ordenado cualquier tarea de inteligencia ilegal.

Se trata del primer procesamiento del expresidente desde que dejó el poder en el 2019. El magistrado lo encontró "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

Como parte de este fallo, el Macri no podrá salir del país, medida que regirá cuando regrese de Chile, adonde viajó recientemente.

Además de sufrir un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos, "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

Con información de Télam.

Comentarios