Portada  |  01 julio 2022

Ordenaron liberar al "Pata" Medina en la causa por asociación ilícita

El sindicalista estaba bajo prisión domiciliaria. La libertad de Medina no significa el final de la causa sino que transitará lo que resta del expediente en libertad.

Política

El sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina quedó este jueves en libertad, según lo dispuso un fallo del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, en la causa en la que está imputado por "asociación ilícita".

"Ordénase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo", dispuso el juez Alejandro Daniel Esmoris.

Medina está acusado de liderar "un grupo integrado por al menos 11 personas" que "se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por sí, o utilizando como medio a los obreros del gremio –la UOCRA La Plata- para tales fines".

En esa causa también están imputados su esposa Fabiola García; su hijo Agustín Medina; la pareja de éste, Lara Muñoz y otros familiares y allegados.

La libertad de Medina no significa el final de la causa sino que transitará lo que resta del expediente en libertad. Medina cumplía prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La Jefatura de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina recibió hoy la notificación sobre la libertad de Medina y la orden de “cesar la consigna policial impuesta en el domicilio” en el que cumplía el arresto preventivo.

Fuente: NA.

Comentarios