Portada  |  01 julio 2022

Parte de los fondos de la deuda de Nación con Santa Fe se destinarán a la seguridad en Rosario

Lo anunció este viernes el gobernador Perotti en conferencia de prensa. Buscan fortalecer la infraestructura de “zonas calientes”, para mejorar las condiciones de vida.

Política

Este viernes el gobernador Omar Perotti, acompañado por ministros de su gabinete, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, con el objetivo de dar a conocer más detalles del acuerdo que alcanzó Santa Fe con la Nación por la deuda histórica y responder algunas de las críticas.

En ese marco, destacó que si la provincia hubiese accedido a un acuerdo más rápido como lo hizo en su momento San Luis, hubiera perdido en cuanto a la tasa y al esperar al fallo de la Corte Suprema de Justicia, esto implicó que esta actualización de la deuda signifique para Santa Fe 60 mil millones de pesos más.

Además, respecto a la entrega de fondos, destacó que la seguridad va a tener un rol central, e hizo especial énfasis en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde consideró que se encuentran las zonas más violentas. El objetivo es mejorar las condiciones de hábitat. “Generar un avance de varias de las acciones que se están haciendo con el Plan Incluir, en aquellos territorios donde se está trabajando con el esquema multiagencial y tratar de acelerar la mejora de la infraestructura, con el propósito de mejorar la convivencia”.

“Acciones positivas para que quienes viven allí se sientan parte, sienta otro nivel de protagonismo en la sociedad y un nivel de infraestructura que permita mejorar las condiciones de vida”, amplió Perotti.

Comentarios