En declaraciones a La Nación+, Bullrich explicaba que la firma Pfizer "había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales".
En ese momento, la presidenta del PRO agregó: "Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".
"Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", señaló Bullrich y enseguida generó que fuera muy criticada en las redes sociales.
Diversos representantes del kirchnerismo saieron a criticar las declaraciones, aprovechando la frase y su utilización política. Ante estas críticas, la ex ministra de Seguridad salió a rectificarse, en Twitter, al remarcar: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas
Malvinas".
“Dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió cambios en la ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución como pidió en todos los países del mundo, que es algo razonable”, agregó la exministra.
Posteriormente, aclaró: “Dije que lo que decía el contrato es que Argentina tenía que entregar los hielos continentales”.
Comentarios