Portada  |  30 noviembre 2021

Saín se defiende con presentaciones judiciales y pide apartar a los fiscales de la causa

El abogado del ex ministro de Seguridad, aseguró que lo acontecido el viernes fue “un allanamiento” y denunció irregularidades en el procedimiento.

Política

El exministro de Seguridad Marcelo Sain presentó un recurso de habeas corpus preventivo y una denuncia, tras los operativos realizados en las sedes del Ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe.

Esta acción se da en el marco de una causa en la que el Ministerio Público de la Acusación investiga presuntas licitaciones irregulares y maniobras ilegales en la recopilación de información.

El abogado Hernán Martínez explicó que, junto con su representado, quieren saber si hay orden de detención. Además, denuncian irregularidades en el allanamiento, advierten que sólo la Justicia Federal puede intervenir en una denuncia de inteligencia y piden el apartamento de los fiscales.

“Este martes ingresó al MPA de la ciudad de Santa Fe un planteo relativo a lo que fue el allanamiento del viernes pasado, el 26 de noviembre. Entendemos que fue una medida con irregularidades, fundamentalmente fue hecha sin orden judicial. Irrumpieron y se llevaron celulares, abrieron a los empleados mochilas, carteras, elementos personales, entre otros. Este tipo de irregularidad invalida la medida y ese fue el planteo que hicimos el día de hoy”, señaló Martínez.

Y, seguido, el letrado amplió: “La investigación por espionaje corresponde a la justicia federal, porque es un delito de esa índole y pedimos el apartamiento de los fiscales que están llevando la causa. Ya que no hay una buena relación entre el fiscal regional N° 1 de Santa Fe y el Dr. Sain. Y esta situación puede llegar a afectar la objetividad que tiene que tener el fiscal para investigar.

Respecto al procedimiento ocurrido el viernes en la sede de Gobernación, Martínez aseguró que “tuvo todas las características de un allanamiento, no fue un mero pedido de informes”.

Finalmente, aclaró que no se hizo inteligencia y que el ex ministro está personalmente tranquilo porque sabe de su inocencia.

Comentarios