Lo que pasó, pasó. No se puede volver el tiempo atrás y ya nadie podrá hacer que la dolorosa derrota de Argentina por 2 a 1 con Arabia Saudita deje de destrozarnos el corazón. Pero en las redes se difundió una imagen que relacionada a una de las tantas polémicas que tuvo el partido: un posible error del VAR al anular el primer gol de Lautaro Martínez.
Parecía que se venía una tarde tranquila, que después del 1 a 0 era cuestión de esperar que llegaran el resto de los goles y en una corrida que agarró mal parada a la defensa saudí, el número 22 quedó mano a mano con el arquero rival y la picó con delicadeza para anotar el 2 a 0. Todos festejamos y todos insultamos cuando el árbitro declaró que el gol no valía por posición fuera de juego.
En una animación con 3D nos mostraban como apenas un brazo era lo que el goleador del Inter de Italia tenía por delante del último defensor enemigo, pero la imagen pareció mostrar también que había otro jugador de Arabia que no era tenido en cuenta y habilitaba a todos.
Nadie se percató y el partido siguió con normalidad, hasta su trágico desenlace. Pero en las redes la captura de pantalla de ese instante comenzó a circular y a generar revuelo. ¿Nos robaron?
Sin dudas la FIFA y los árbitros del VAR tendrán que dar explicaciones sobre esta jugada, ya que en la repetición se puede ver con claridad que el lateral izquierdo de Arabia Saudita, ubicado abajo en la pantalla, por lo menos aparece en la misma línea que Lautaro Martínez.
¿Podría ser un efecto provocado por la posición de la cámara? Quizás, pero en las redes sociales se analizó al detalle la jugada y al ver las líneas que marcan lo que sería el límite del offside, el delantero argentino aparece habilitado.
Comentarios