Portada  |  12 agosto 2025

15 años de prisión para una policía que mató a un hombre tras una discusión vecinal

El crimen ocurrió en septiembre de 2022.

Rosario y la región

La justicia rosarina condenó a la agente provincial Antonella Celeste Ortiz, de 35 años, a 15 años de cárcel por el homicidio de Maximiliano Lucero, ocurrido en septiembre de 2022 en el barrio Nuevo Alberdi.


Según la investigación, el 7 de septiembre de aquel año Lucero, de 33 años, se acercó hasta la casa de la pareja de Ortiz para reclamarle una deuda por la venta de una garrafa. Tras un intercambio verbal con el hombre, la agente salió con su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte en el acto.


El fallo, dictado por el tribunal integrado por los jueces Trinidad Chiabrera, Silvana Lamas González y Carlos Leiva, impuso también 10 años de inhabilitación para portar armas y ejercer cargos públicos. La condena es por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.


La pena fue menor a la solicitada por el fiscal Lisandro Artacho y las querellas, que pedían entre 22 y 33 años. “Esperaremos los fundamentos para conocer las razones del tribunal”, señaló Artacho al finalizar la audiencia.


Durante el juicio, el fiscal sostuvo que Ortiz intentó instalar una versión falsa para justificar el disparo, alegando que la víctima estaba armada, aunque esta hipótesis fue desmentida por las pruebas. Finalmente, la propia acusada reconoció la autoría del hecho, pero negó que se tratara de una agresión armada.

Comentarios