Esta semana se cumplen cinco meses de la cancelación del servicio de transporte que unía a Rosario con Cañada de Gómez.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la razón principal de esta suspensión se debe a la falta de disponibilidad de material rodante. Y remarcó que actualmente la operadora está realizando una evaluación técnica/económica y operativa para la recuperación de las formaciones.
Pero de acuerdo al legislador rosarino, Eduardo Toniolli,Francos miente porque hay material rodante y lo que falta es voluntad política. “Ferrocarriles Argentinos cuenta con coches motores y formaciones que operaron sin inconvenientes en los tramos Maipú-General Guido-Pinamar y Once-Pehuajó-Bragado hasta su suspensión, y que podrían ser utilizados sin inconvenientes”, afirmó Toniolli.
También acusó al presidente de la Nación que Milei viene por un nuevo y definitivo ferrocidio y comenzó por el interior “Cuente con el silencio cómplice de gobernadores como Pullaro” expresó Toniolli.
El año pasado hubo un recorte al transporte del 30% en la etapa inicial del gobierno y sin el mantenimiento formal del sistema, las formaciones empezaron a tener problemas. Aunque el servicio logró un número récord con más de 10 mil pasajeros, el doble que en agosto de 2022. No faltaba demanda.
Comentarios