Portada  |  21 enero 2025

Acusan a desarrolladora inmobiliaria de incumplir masivamente con la entrega de lotes vendidos

Un grupo de 50 clientes denuncia una presunta estafa por parte de una inmobiliaria.

Rosario y la región

Un grupo de 50 clientes aproximadamente de la inmobiliaria Grupo Roma, protestaron en una de las sedes de la empresa, ubicada en Puerto Norte, debido a las demoras de varios años en entregar lotes comprados en distintas localidades del Gran Rosario, como Ibarlucea, Álvarez y Pueblo Esther.

Los clientes se quejan de que se incumplieron todos los plazos de entrega prometidos, algunos incluso ya llevan tres años de espera. Varios de los damnificados aseguran ya haber terminado de pagar en cuotas los lotes, a los que no pueden acceder.

Por otro lado, Pablo Cofano, empresario a cargo de Grupo Roma, se focalizó en desarrollar lotes para el segmento de ahorristas chicos y medianos que no compran para invertir en tierra, sino para construir sus viviendas allí.

Grupo Roma tiene 15 proyectos urbanos en la zona y no es la primera vez que sus clientes se quejan por la falta de obras y demoras en entregar. La controversia escaló y los clientes los señalaron de presuntos estafadores por la falta de entrega de lotes, ya que no les convencen las explicaciones de la empresa, que culpa a las autoridades provinciales por los retrasos.

El gobierno de Santa Fe clausuró las obras de tres loteos del grupo Roma, por haber iniciado obras y comercializarlas sin las autorizaciones correspondientes, como las habilitaciones hídricas y ambientales. Aunque también hay demoras en entregas de lotes en el barrio de Ibarlucea que no aparece como clausurado.

Cofano salió a vender lotes y arrancó con obras, cuando la normativa es clara que para vender a usuarios finales y comenzar a construir primero tiene que tener todas las habilitaciones provinciales, que ninguno de los barrios clausurados tenía.

Comentarios