Este jueves por la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en el Correo Argentino de Rosario y en varios domicilios particulares en el marco de una investigación por posible contrabando y evasión impositiva.
La causa está a cargo del Juzgado Federal N.º 3, liderado por el juez Carlos Vera Barros, e impulsada por la Fiscalía Federal N.º 1, a cargo de Javier Arzubi Calvo.
Las pesquisas se centraron en la sede del Correo en calle Buenos Aires al 700, en pleno centro de la ciudad, y se extendieron a viviendas particulares.
El operativo fue realizado por la División Investigación Contra la Corrupción y la División Lavado de Activos de la Policía Federal, en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA).
La hipótesis que se investiga es que se utilizaba la logística del Correo Argentino para ingresar mercadería como figuras de acción coleccionables y álbumes musicales en formato CD y vinilo, que luego comercializaron en un local de Italia al 2000, de manera ilegal al país y así evitar el pago de impuestos. El material ingresado al país tendría un valor de 155 mil dólares.
La investigación busca determinar el alcance de esta maniobra, los involucrados- que hasta el momento son dos- y si hay funcionarios implicados.
Desde la Justicia aclararon que la investigación sigue en curso y que aún no hay personas detenidas, aunque se secuestró documentación relevante y elementos tecnológicos que serán peritados.
Comentarios