Portada  |  10 enero 2025

Amplían imputación a efectivos de la PAT y tres civiles por venta de ladrillos de cocaína robados en procedimiento ilegal

Los sujetos se enfrentarán a la causa que se encuentra en proceso de investigación desde octubre.

Rosario y la región

Luego de las pericias a los celulares de los sujetos detenidos en octubre de 2024, la Fiscalía Federal determinó la relación de mensajes de WhatsApp con la venta ilegal de estupefacientes.

Hasta ahora, la causa tiene a ocho efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) acusados de llevar a cabo un allanamiento ilegal y robar entre 12 y 15 kilos de cocaína en un domicilio de la zona oeste de Rosario en agosto de 2024. También habrían amenazado y privado de su libertad a ciudadanos.

A su vez, fueron detenidos la esposa de un policía y dos cuñados, que quedaron imputados y en prisión preventiva.

En las últimas horas se conoció que hay avances en la investigación sobre lo que ocurrió con la droga sustraída ya que, gracias a los peritajes sobre los celulares, se detectaron mensajes de WhatsApp relacionados con maniobras de venta, precios y la necesidad de sacar rápidamente la droga “mejicaneada”.

A raíz de toda la investigación, se derivó a una nueva audiencia imputativa contra siete de los efectivos y los tres nuevos involucrados, por comercio de material estupefaciente.

Al momento de resolver, el juez de Garantías Carlos Vera Barros avaló la investigación y dictó prisión preventiva por 90 días, al tiempo que autorizó nuevas medidas de prueba.

Comentarios