Este fin de semana, Rosario vuelve a ser sede del festival internacional Open House, un evento que permite recorrer la ciudad a través de su arquitectura de manera gratuita y sin inscripción previa.
Durante dos días, cientos de espacios estarán abiertos al público; una experiencia pensada para explorar rincones ocultos, edificios patrimoniales y sitios habitualmente cerrados. El único requisito será llevar DNI o pasaporte para poder ingresar a los espacios.
La octava edición del evento se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de mayo, con recorridos autoguiados o acompañados por voluntarios. Los visitantes podrán conocer desde íconos como el Monumento a la Bandera, hasta casas particulares, estudios de arquitectura y espacios culturales contemporáneos.
Entre los espacios destacados para visitar se encuentran:
* Iglesia San Bartolomé
* Museo Castagnino
* Bolsa de Comercio
* Plataforma Lavardén
* Casa Roldán
* Palacio de los Leones,
* Museo Estévez
* Edificio ex Aduana
* Museo de la Memoria
* Biblioteca Argentina
* Edificio Semienterrado - Jardín de los Niños
* Museo de la Ciudad
* Complejo Astronómico Municipal
* Centro Municipal de Distrito Rosa Ziperovich
* Cementerio El Salvador
Open House forma parte de una red internacional nacida en Londres y presente hoy en más de 50 ciudades. En Rosario, la organización corre por cuenta de OHACHE, una asociación civil local que articula la participación de arquitectos, propietarios, instituciones y decenas de voluntarios.
El festival tiene como principal objetivo acercar la arquitectura a la ciudadanía, promover el conocimiento del patrimonio y estimular el sentido de pertenencia con el entorno urbano.
Comentarios