Este martes por la noche, en la zona norte de Rosario, dos jóvenes fueron asaltados por dos hombres que circulaban en una motocicleta mientras estaban en la puerta de una casa ubicada en José C. Paz al 3000.
Uno de los asaltantes descendió de la moto y los abordó, exigiéndoles sus pertenencias. En medio del ataque, los adolescentes lograron arrojar sus teléfonos al patio de la vivienda de la joven de 13 años, evitando que se los llevaran.
Sin embargo, los delincuentes se llevaron la bicicleta de Sebastián, el joven de 14 años, y escaparon: uno de los asaltantes en la motocicleta y el otro con la bicicleta.
Florencia, tía de la adolescente, relató que al escuchar el ruido de la moto pensaron que se trataba de un delivery, pero que al asomarse por la ventana escucharon a los delincuentes al grito de "dame el celular". Señaló que el robo duró unos segundos y que apenas tuvieron tiempo de reaccionar.
Camila, hermana de Sebastián, detalló que la bicicleta era nueva y que su madre había trabajado mucho para poder comprarla, por lo que el robo representa una pérdida importante para la familia.
Según su testimonio, este tipo de robos en la zona es frecuente. “Es súper peligroso siempre, porque cuando la policía está, no actúa”, detalló sobre la situación del barrio.
Por el momento no se registraron detenidos y en la zona no hay cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables. La familia, por su parte, está intentando recuperar la bicicleta, que era de color negra con palabras blancas.
Comentarios