Un joven de 25 años fue asesinado a balazos este jueves por la noche en Crespo al 3900, entre Dr. Riva y Presidente Quintana. Según fuentes policiales, Matías David Fernández recibió varios disparos en el tórax durante una discusión con otro joven y fue trasladado por familiares en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció.
La Policía detuvo en el lugar a Agustín Sebastián D., de 24 años, apuntado por testigos como el autor de los disparos. Durante un allanamiento en su domicilio se incautó una bandolera con nueve cartuchos calibre 40 y tres calibre 9 milímetros, además de un teléfono celular y documentación personal.
En la escena del hecho se secuestraron nueve vainas servidas de grueso calibre.
La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien ordenó peritajes al gabinete criminalístico y el traslado del detenido a la comisaría 21ª.
Matías David Fernández, la víctima, tenía un pedido de captura vigente desde 2018 por un ataque a tiros contra el Centro de Justicia Penal y había sido condenado a seis años y medio de prisión, de los cuales obtuvo la libertad condicional en junio de 2023.
En su vivienda de Crespo al 3500 acumulaba denuncias por presunta venta de estupefacientes y había sido blanco de dos balaceras en los últimos años, con varias personas heridas.
Comentarios