Portada  |  11 noviembre 2024

Asesinaron a “Pillín” Bracamonte el líder de la barra de Rosario Central: qué detalles dio la fiscalía

El sábado después del partido entre Rosario Central y San Lorenzo, asesinaron a “Pillín” Bracamonte en una balacera, qué detalles dio la fiscalía sobre el caso.

Rosario y la región

El sábado por la tarde noche al término del partido entre Rosario Central y San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, hubo una balacera que terminó con la vida de el líder de la barra brava Canalla “Pillín” Bracamonte y de su ladero Raúl Attardo.

“Pillín venía muy jugado. Tenía frentes abiertos por todos lados”, dijo una fuente reservada. Y mencionó varios negocios oscuros por los cuales dos veces estuvo en la cárcel y por los que aún era investigado. Vínculos con la banda de Los Monos, una causa por extorsión en la que era investigado con un ex jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y el propio manejo de la barra canalla desde hace 30 años, cuando se impuso en una guerra cruenta a los “chaperos”, pusieron, entre otras cosas, a Bracamonte en la línea de fuego.

Los últimos ataques en su contra el propio Pillín -según le dijo a De los Santos- se los adjudicaba a la banda de Los Menores, un grupo del barrio 7 de Septiembre que pugnaba por el control de la barra de Central y del territorio en la zona norte de Rosario.

Este lunes por la mañana el gobierno de Santa Fe, junto con autoridades nacionales y del Ministerio Público de la Acusación brindaron una conferencia de prensa este lunes por el crimen de Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central y su ladero Daniel Rana Attardo. La convocatoria es a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Justicia Penal.

Por la gravedad del doble crimen, la conferencia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, la secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, el interventor de la fiscalía regional de Rosario, Matías Merlo y el fiscal de la unidad de Homicidios a cargo de la investigación, Alejandro Ferlazzo.

A Bracamonte lo ejecutaron a tiros. A Daniel “Rana” Atardo, que estaba con él en la S10 blanca, también. La mecánica no está del todo clara. Algunos hinchas aseguraron que los atacantes abrieron fuego desde una moto. Sin embargo, testimonios tomados por la Policía de Investigaciones en el Centenario indicaron que los sicarios eran "tres encapuchados a pie". Al momento de los disparos, la luz pública de Avellaneda entre Reconquista y Del Valle Iberlucea estaba apagada, dando así un aspecto lúgubre a la escena del doble crimen.

Comentarios