Un adolescente de 16 años se entregó este jueves ante la Justicia, acusado de ser uno de los responsables del ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) ocurrido el pasado 16 de octubre, en la intersección de Pellegrini y Crespo.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven se presentó de forma voluntaria en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, en calle San Martín al 2800. Allí fue recibido por el fiscal Ernesto Ducasse, quien notificó al fiscal Franco Tassini, a cargo de la investigación del atentado.
Durante los últimos días, los investigadores venían avanzando sobre la hipótesis de que el menor era quien había efectuado los disparos y dejado el mensaje intimidante. A raíz de los allanamientos realizados sobre su entorno, el adolescente optó por entregarse y quedó detenido a disposición de la Justicia de Menores por el delito de abuso de armas.
El ataque tuvo lugar en la tarde del jueves 16 de octubre, cuando dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron al menos seis disparos contra el acceso del hospital por calle Crespo. Tres de los proyectiles impactaron en la fachada, muy cerca del área donde funciona el conmutador de emergencias. Afortunadamente, no hubo heridos.
La balacera se produjo pocas horas después del alta médica de Dylan Cantero (21 años), quien había estado internado en el Heca tras ser baleado en la pierna durante un ataque en zona sur. Cantero, vinculado al clan Los Monos, había sido amenazado en las semanas previas por un grupo rival conocido como Los Menores.
Tras el tiroteo, la Policía detuvo a tres personas sospechadas de haber quemado la moto utilizada por los agresores. Se espera que todos los involucrados sean imputados en los próximos días por el fiscal Tassini.
Comentarios