Portada  |   

Ataque y robo en un colectivo de la línea 103: un joven herido y dos detenidos

Ocurrió este martes por la tarde en un interno de la línea 103 negro, a la altura de Marco Polo y Leiva. Tres personas intentaron robar un celular y apuñalaron a un joven. El chofer y los pasajeros lograron retener a los atacantes hasta la llegada de la policía.

Rosario y la región

Tres personas, dos hombres y una mujer, asaltaron a un pasajero de un colectivo de la línea 103 negro con un cuchillo de carnicería, en Marco Polo y Leiva, este martes en plena tarde.

Según los primeros datos, los agresores subieron al colectivo en Gálvez con la intención de robarle el celular a un joven de 20 años. Ante la resistencia de la víctima, uno de los delincuentes lo hirió con un arma blanca en el omóplato izquierdo. De inmediato, el chofer activó el botón antipánico y detuvo la marcha del colectivo.

En medio del caos, uno de los atacantes intentó escapar por la ventanilla, pero fue reducido por el propio conductor y por varios pasajeros. “Yo me pongo en el lugar de los pasajeros que pasaron un momento muy feo”, relató Hugo, uno de los testigos que intervino para evitar la fuga del agresor. El hombre comentó que vio el colectivo detenido, se acercó para ofrecer ayuda y logró impedir que el delincuente escapara hasta la llegada de la policía.

“La unión hace la fuerza”, concluyó sobre la actitud de solidaridad que permitió contener la situación antes de la intervención policial.

Dos de los tres delincuentes fueron finalmente detenidos: uno de los hombres dentro del colectivo y la mujer a pocas cuadras del lugar.

El joven herido fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió atención médica. La directora del centro de salud informó que el paciente fue atendido en la guardia y ya está de alta, con una herida superficial.

Comentarios