Portada  |  22 mayo 2024

ATE Rosario rechazó la propuesta paritaria

La Seccional se opuso mayoritariamente a la propuesta salarial del Gobierno.

Rosario y la región

A través de un comunicado, ATE Rosario informó que el 61% de nuestras afiliadas y afiliados rechazó la propuesta del Gobierno de Santa Fe. Además, un 30% la aceptó y un 9% definió abstenerse.

“El rechazo se centra en la exorbitante pérdida de poder adquisitivo de los salarios, que se acentúa al firmar acuerdos por debajo de la inflación, dejando a la inmensa mayoría de las/os/es empleados/as/es públicos provinciales debajo de la línea de pobreza. La entidad sindical no puede seguir siendo cómplice que cada vez haya más trabajadores cuyos salarios se encuentran entre la indigencia y la pobreza. Como tampoco puede permanecer impávida ante el descuento de días de paro -que violentan la Constitución Nacional y las normativas internacionales del derecho laboral-, ni de las asignaciones familiares de miseria que se encuentran entre las más bajas del país”, reza el comunicado.

Desde la delegación local exigieron una “nuevamente al Consejo Directivo provincial que, primero, informe con seriedad y respeto de los canales institucionales a tal efecto, de todo lo relativo al ámbito paritario. Que las informaciones mediáticas cuenten con más precisión de lo que de manera informal e incompleta difunde el CDP, es inaceptable. Se deben difundir las actas de las reuniones para votar sobre datos oficiales y claros”.

Y agregaron: “En sintonía, las autoridades provinciales tampoco informan ni convocan a las autoridades democráticamente electas de la Seccional a las plenarias de definición, circunscribiendo de manera antiestatuitaria e ilegítima a miembros de su agrupación interna los informes de presuntas votaciones no canalizadas por las vías correspondientes”.

Cabe destacar que, los trabajadores municipales de Rosario anunciaron un paro de actividades para este miércoles y jueves, en reclamo a la falta de acuerdo paritario con las autoridades de la Municipalidad de Rosario.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Esta no es la primera vez que el gremio toma esta posición ante una resolución ministerial.

El paro se extenderá durante las jornadas de este miércoles y jueves, afectando diversos servicios municipales. Además, este martes, el sindicato organizó una marcha hasta las puertas del palacio municipal para expresar su descontento y exigir una mejora salarial inmediata.

Comentarios