La atención en los talleres habilitados para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Rosario creció un 15% interanual, impulsada por la proximidad de las vacaciones y una percepción sobre mayores controles en rutas durante el verano.
La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) informó que el aumento en la demanda de los servicios de revisión llega a un 75%, especialmente por los viajes largos.
Carlos López, director ejecutivo de la CCIV, destacó que muchos conductores se acercan a los talleres motivados por la idea de que los controles son más estrictos en verano, aunque subrayó que los operativos de control se realizan durante todo el año. “Lo que estamos viendo es una mayor conciencia de los conductores sobre la importancia de la RTO”, expresó López.
A pesar del aumento de la atención en los talleres, los números de vehículos al día con la RTO en la provincia siguen siendo bajos.
En Santa Fe, solo el 33% de los vehículos habilitados han cumplido con la revisión, mientras que el resto, el 66%, “no llega a tiempo, no viene o se olvida de la cita”, según López. La falta de controles no puede justificarse por razones económicas o burocráticas, ya que se trata de una cuestión de seguridad, recordó el director de la CCIV.
Comentarios