El gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó un aumento del 23,5% en las tarifas del transporte interurbano, medida que comenzará a regir una vez que las empresas presenten sus cuadros tarifarios para su aprobación. Esta decisión fue tomada a través de un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La justificación oficial de la medida se basa en el aumento de los costos operativos para las empresas de transporte, necesarios para mantener en buen estado los servicios. Además, se mencionó la eliminación del Fondo Compensador Interior, una ayuda financiera proveniente del gobierno nacional, que anteriormente subsidiaba a las empresas de transporte interurbano.
La Secretaría de Transporte y Logística de la provincia indicó que el aumento se aplica sobre los parámetros tarifarios previos, y que las empresas deberán presentar sus nuevas tarifas, de forma detallada y bajo declaración jurada, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del decreto. Se espera que la medida impacte en los usuarios de las líneas interurbanas que conectan localidades dentro de Santa Fe.
Comentarios