Portada  |  26 febrero 2025

Avanza la causa por el crimen de Ivana Garcilazo con la detención de Damián Reifenstuel

Fue capturado este martes tras más de un año y medio de fuga.

Rosario y la región

La investigación por el asesinato de Ivana Garcilazo, ocurrido en septiembre de 2023 en Rosario, dio un importante paso con la reciente detención de Damián Reifenstuel, tercer implicado en el crimen. La captura se produce tras meses de búsqueda y marca un avance significativo hacia el juicio, que podría implicar condenas de hasta 30 años de prisión para los tres detenidos.

Reifenstuel, quien se encontraba prófugo, fue arrestado en Samaipata, Bolivia, luego de una serie de diligencias de la Fiscalía y la colaboración internacional. La fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, explicó que la extradición de Reifenstuel será el siguiente paso, antes de formalizar su imputación en Rosario.

El caso de Garcilazo está cerca de ser resuelto, ya que los otros dos implicados, Ariel Cabrera y Juan José Masson, ya enfrentan cargos por homicidio agravado. La Fiscalía ha solicitado una condena de 30 años de prisión para ambos, y una vez completado el proceso de extradición de Reifenstuel, la causa continuará con una audiencia preliminar para avanzar hacia el juicio oral.

Según informó la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, el detenido se hacía pasar por un ciudadano uruguayo y daba clases con un nombre falso en un centro de capacitación a distancia.

Comentarios