La causa por la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años que se ahogó en una pileta del Jockey Club de Rosario, sumó esta semana nuevos movimientos judiciales.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante este jueves una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por orden de la fiscal Mariel Oliva, quien se encuentra en la etapa final de la instrucción del caso.
Los operativos se realizaron en cinco domicilios particulares, vinculados a personas que ya se encuentran imputadas en la causa, y también en las instalaciones del propio Jockey Club.
En todos los casos, se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para intentar extraer información relevante para la investigación.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en calles Mendoza al 700, Catamarca al 1400, Larrechea al 2400 (Rosario) y Chubut al 900 (Villa Gobernador Gálvez).
El trágico hecho que se investiga ocurrió el 2 de enero de 2024, cuando Facundo quedó atrapado en un sistema de filtrado de la pileta "La Dulce", dentro del club. Como resultado del accidente, el niño murió por ahogamiento. Desde entonces, cinco personas que cumplían funciones en el predio ,entre ellas, guardavidas, responsables de mantenimiento e intendentes del club, fueron imputadas por su presunta responsabilidad.
“Muchas personas no cumplieron con su deber y eso tuvo un desenlace fatal para mi hijo”, expresó María José Chena, madre de Facundo, quien sostiene que lo ocurrido fue producto de una “cadena de negligencias”.
La fiscal Oliva se encuentra próxima a concluir la etapa de instrucción y no se descarta que haya nuevas medidas en los próximos días.
Comentarios