Este jueves por la mañana se realizó una reconstrucción del hecho que investiga la muerte de Giovani Mvogo, el adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue hallado el 28 de noviembre de 2024 en las escalinatas del Parque España. La medida, dispuesta por la Fiscalía, incluyó una simulación de caída desde altura mediante un prototipo a escala con las mismas características físicas del joven fallecido.
Durante el procedimiento también se tomaron mediciones de los aparatos de aire acondicionado que sobresalen de una de las paredes del edificio educativo lindero, en busca de elementos que puedan haber influido en el recorrido o impacto de la caída.
Además, se solicitó una ampliación de la declaración del testigo que alertó al 911 tras el hallazgo del cuerpo.
Los resultados de esta reconstrucción se integrarán a una pericia digital ya elaborada por especialistas forenses de la Fiscalía y la Sección Reconstrucciones de la Unidad Regional II, con colaboración de peritos de parte. El objetivo es aportar mayor precisión sobre la mecánica del hecho y avanzar en la investigación.
Mientras tanto, se siguen desarrollando otras diligencias, como el análisis de registros de cámaras de seguridad en la zona, la recolección de testimonios de familiares y personas cercanas a la víctima, y el estudio de la línea telefónica del joven.
De la reconstrucción participaron representantes del Ministerio Público de la Acusación, la querella, personal de la PDI, la Sección Reconstrucciones Integrales, el Organismo de Investigaciones, efectivos del Grupo GERZ, de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico, que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el área.
Comentarios