Portada  |  04 octubre 2023

Aves entrenadas para controlar a las palomas en el aeropuerto de Rosario

Murdock y Katana son un águila y un halcón entrenados para colaborar con la seguridad operacional. Su función es volar para ahuyentar a las palomas que circulan en la pista de aterrizaje.

Rosario y la región

Dos aves fueron incorporadas en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" con el fin de evitar que las palomas se junten en la pista de aterrizaje. La palomas pueden provocar un accidente, por eso es que un águila y un halcón entrenados llegaron para ahuyentarlas y garantizar la seguridad de los vuelos.

Murdock y Katana son los protagonistas de este nuevo servicio. Estos dos ejemplares, entrenados por un equipo de expertos, sobrevuelan el área del aeropuerto para ahuyentar a las aves no deseadas.

Las aves de cetrería son una solución eficaz para el control de fauna en los aeropuertos, ya que aprovechan el instinto depredador de estas aves para mantener alejadas a las otras especies.

En diálogo con el Noticiero de la Gente, Diego Cetrero dio detalles de las aves autóctonas que se encuentran en el aeropuerto de Fisherton.

Y explicó como es la metodología: “Katana, el halcón no es que está suelta vuela como quiere, sino es que voy a la pista y ella vuela alrededor mío con un señuelo tratando de alcanzar la comida que yo tengo. Esto sirve para que asuste a las palomas. No estamos haciendo cacería”, detalló Diego.

Esta metodología se utiliza en aeropuertos internacionales, y acá recién comenzó y da resultados, según explicó Diego, el responsable de las aves.

Comentarios