Juan Carlos Baglietto regresó a su ciudad para ser parte de los festejos por el Tricentenario de Rosario. Minutos antes de realizar la prueba de sonido frente al Monumento a la Bandera, el artista habló sobre lo que significa tocar en un evento de semejante magnitud.
“Venir a un festejo así, en mi ciudad y en este marco, siempre tiene un extra. A pesar de haber actuado muchas veces en el Monumento, cada vez se siente distinto”, expresó.
El músico repasó sus inicios y recordó que antes de dedicarse a la música cursaba arquitectura en la Siberia, “pared de por medio” con el Instituto Superior de Música. “Nunca imaginé que iba a poder vivir de esto”, confesó.
Sobre su presentación, adelantó que eligió un repertorio de clásicos: “Vengo a hacer las canciones que me permitieron entrar en el corazón de la gente y que unen generaciones”, señaló.
También se refirió a la música actual y a su vínculo con Nicki Nicole, con quien comparte la grilla del espectáculo. “Entre Nicki y yo hay 40 años de diferencia, pero valoro profundamente los hechos artísticos. Son propios de cada generación”, destacó.
Finalmente, Baglietto remarcó la importancia de la continuidad de las políticas culturales en Rosario y Santa Fe: “Vivimos el resultado de una cultura viva, vigente, efervescente y creciente, que no se agota ni en Nicki ni en mí”.
Comentarios