Portada  |  11 julio 2025

Balearon tres casas en plena tarde en Av. Francia al 2600

Afortunadamente no hay heridos.

Rosario y la región

El violento episodio ocurrió en la zona de Avenida Francia al 2600, en Pasaje Independencia. Afortunadamente, no hubo heridos. Investigan si se trató de un ataque premeditado o parte de una persecución.

Una fuerte balacera sacudió la tranquilidad de la tarde de este jueves en Rosario. Alrededor de las 17 horas, al menos doce disparos fueron efectuados en el Pasaje Independencia, a metros de Avenida Francia al 2600, generando pánico entre los vecinos y daños en al menos tres viviendas. A pesar de la violencia del hecho y el horario en que ocurrió, no se registraron personas heridas.

Según los primeros datos relevados por la policía, los disparos habrían sido realizados por dos personas a bordo de una motocicleta, aunque no está claro aún si el ataque fue dirigido contra alguna vivienda en particular o si los tiros fueron disparados al azar mientras los sospechosos huían del lugar.

Vecinos de la zona relataron que escucharon una ráfaga de tiros y que inmediatamente se desplegó un operativo policial. El área fue totalmente perimetrada mientras continuaba el trabajo de peritos, que relevaron casquillos sobre el pavimento y buscaban imágenes de cámaras de vigilancia.

Una hipótesis preliminar, indica que los atacantes estaban siendo perseguidos por efectivos de la Policía Federal vestidos de civil, y que en medio de la fuga intentaron escapar en la moto, pero esta no arrancó de inmediato. En ese momento, habrían disparado en varias direcciones hasta lograr huir a toda velocidad por avenida Francia.

Se habla de al menos once o doce disparos, algunos impactaron directamente en viviendas. Los frentes de tres casas presentan impactos de bala visibles, y una de ellas cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que podría aportar imágenes clave a la investigación.

El hecho generó una importante presencia de fuerzas policiales y se aguarda la intervención del fiscal de turno y de la Policía de Investigaciones (PDI) para avanzar en la recolección de pruebas y esclarecer el episodio.

Aunque se barajan distintas versiones, los investigadores no descartan ninguna hipótesis: desde un ataque mafioso hasta una situación derivada de una persecución policial.

Comentarios