Portada  |  31 marzo 2025

Barrio Funes: le dieron 15 días de prisión preventiva a los sospechosos que ingresaron a la vivienda de un jubilado de 74 años

Los imputados fueron detenidos días atrás en allanamientos encabezados por la Policía de Investigaciones.

Rosario y la región

Tres jóvenes fueron acusados como posibles autores de la entradera que sufrió un jubilado de 74 años hace 10 días en barrio Funes. Los imputados fueron detenidos días atrás en allanamientos encabezados por la Policía de Investigaciones.

El juez Gonzalo López Quintana dispuso sólo 15 días de prisión para dos de los involucrados como coautores y el tercer detenido, quedó en libertad. A pesar de las evidencias presentadas por la fiscal Verónica Ballari, éstas no fueron contundentes.

El viernes en el Centro de Justicia Penal la fiscal Ballari, relató el crimen que sucedió el 21 de marzo del corriente año, contando que Valentín A. y Bruno B ingresaron en un domicilio de la calle General López al 1700, donde vive el hombre de 74 años, que estaba durmiendo. Allí, comenzaron a pedirle dinero en dólares, la víctima sólo entregó 80 mil pesos en efectivo, aún así las agresiones continuaron con una cuchilla mientras lo golpeaban provocandole múltiples fracturas, heridas cortantes y traumatismos, además de extremidades que pusieron en peligro la vida del jubilado.
Terminaron por atarlo de pies y manos, y le provocaron cortes con la cuchilla. Le robaron un celular Samsung SA10, una notebook Evoo y dos relojes. Finalmente lo dejaron atado y amordazado en el baño. Luego, empleados de la EPE escucharon sus gritos de auxilio y dieron aviso al 911 alrededor de las 8 am.

Por el brutal y violento caso, la fiscal pidió el plazo máximo de prisión preventiva para los tres sospechosos. Debido a la gravedad del hurto, calificado como robo doblemente calificado por la gravedad de las lesiones causadas y por el uso de arma blanca, en concurso real con privación coactiva de la libertad agravada por ser la víctima mayor de 70 años y haber sufrido lesiones graves.

Sin embargo, el juez dictó prisión preventiva efectiva para los presuntos coautores hasta el 16 de abril.

Comentarios