Bauti, un niño de la localidad santafesina de Alvear que padece parálisis cerebral, está a un paso de cumplir el sueño de acceder a un tratamiento innovador en México. Tras tres meses de campaña solidaria, su familia ya consiguió la mayor parte de los fondos y falta reunir 6 millones de pesos para cubrir los gastos médicos.
Bauti nació con una anemia severa que no fue detectada durante el embarazo y, a los diez días de vida, sufrió un derrame cerebral que le provocó secuelas motoras. Desde entonces realiza terapias varias veces por semana, pero la posibilidad de someterse a un tratamiento de estimulación neuronal en Monterrey abre una nueva esperanza.
La terapia, que dura 28 días e implica sesiones diarias de una hora, utiliza electromagnetismo para regenerar funciones neuronales. El costo del procedimiento asciende a 35 mil dólares, sin contar viaje y estadía. El viaje está programado para el 8 de octubre y los pasajes ya están comprados.
En diálogo con Telefe Noticias, su mamá expresó: “El tratamiento genera y activa nuevas funciones neuronales, con este tratamiento puede mejorar. Tenemos esperanza. Viajamos a México en un mes, llevamos 3 meses con esta campaña, nos faltan 6 millones para completar los gastos médicos. Es el último tirón”.
Para quienes quieran colaborar, la familia recordó que las red oficial en Instagram es @todos.xbauti y el alias oficial para aportar donaciones es: 3000matesxbauti
Comentarios