Un violento ataque conmocionó esta tarde a vecinos de la zona de calle Rueda al 1800, donde un comerciante fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio, lugar donde también funciona un pequeño kiosco.
Según información preliminar, los agresores se movilizaban en una moto y atacaron a quemarropa luego de hacer que la víctima saliera de su casa.
Todo ocurrió cerca del hospital Víctor J. Vilela, en un sector con alta circulación de personas y vehículos. Según testigos, dos personas llegaron en una moto, tocaron el timbre y, cuando el comerciante salió, le efectuaron entre cuatro y cinco disparos a corta distancia, desde dos o tres metros.
Pese a la gravedad del ataque, la víctima, de 51 años, fue trasladada consciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), luego de recibir las primeras atenciones del personal del SIES, que llegó rápidamente al lugar. “Incluso alcanzó a intercambiar algunas palabras con los médicos antes de ser trasladado”, detallaron fuentes presentes en la escena.
Los vecinos manifestaron su sorpresa por el brutal episodio, especialmente por la cercanía a un hospital y por tratarse de una zona con constante circulación policial. En la vereda quedaron vainas servidas, manchas de sangre y algunas prendas del comerciante.
Por el momento, se desconoce el móvil del ataque. No hubo indicios de intento de robo ni de hurto de dinero. “Lo llamaron por su puerta, salió y directamente lo balearon”, señalaron testigos. La hipótesis más fuerte apunta a un ataque premeditado.
La policía se encuentra trabajando intensamente en el lugar, con un amplio despliegue de patrulleros y motos. La zona permanece vallada y cortada al tránsito mientras se recolectan pruebas y testimonios. Por ahora, no hay detenidos.
Comentarios