Portada  |  29 julio 2025

Buscan a un presunto sicario por el crimen de “Pillín” Bracamonte:

Ofrecen $25 millones por información.

Rosario y la región

Fernando Sebastián Vázquez está prófugo y es señalado como parte del plan que terminó con el asesinato del jefe y subjefe de la barra de Rosario Central. Su hermano fue imputado en marzo.

Por lo que el gobierno de Santa Fe lanzó una recompensa de 25 millones de pesos para quien aporte datos que permitan ubicar y detener a Fernando Sebastián Vázquez, prófugo y sospechado de haber participado en el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, líderes de la barra brava de Rosario Central, ejecutados en noviembre del año pasado.

Vázquez es apuntado como miembro del grupo narco “Los Menores”, una organización vinculada a distintos hechos de violencia en Rosario. Su paradero es desconocido desde hace meses, mientras la causa avanza bajo la investigación de los fiscales provinciales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra.

Quienes tengan información que pueda contribuir a su detención pueden comunicarse con las autoridades a través del correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar o acudir a cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación.


En Rosario, las direcciones habilitadas son Sarmiento 2850 y Mitre 601, esta última correspondiente a la Fiscalía Federal. También está disponible el mail fisdistrito-ros@mpf.gov.ar.

En marzo pasado, su hermano, Alejandro Vázquez, fue detenido e imputado como parte del dispositivo logístico del doble crimen, junto a Alejandro “Cani” Zamudio, presunto colaborador cercano de Matías Gazzani, cabecilla prófugo de Los Menores. Tras su arresto por parte de la Tropa de Operaciones Especiales, Alejandro también fue procesado por la Justicia federal: lo acusan de ser el propietario de casi 68 kilos de marihuana hallados en dos viviendas contiguas en Aguzzi al 4400, donde además se encontró documentación a su nombre.

La causa avanza en paralelo por dos carriles: el crimen narco y el entramado de tráfico de drogas. Pero la captura de Fernando Sebastián Vázquez sigue siendo una pieza clave para esclarecer el caso.

Comentarios