Portada  |  08 marzo 2024

Cae granizo en Rosario y hay alerta por tormentas fuertes

Cerca de las 20h se desató una fuerte tormenta en la ciudad de Rosario y alrededores con caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta naranja.

Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para Rosario y toda la región por la posibilidad de que en el área se produzcan "tormentas fuertes o severas". Minutos antes de las 19:50 comenzó a caer granizo en Funes y Roldán pero luego se extendió a toda la ciudad de Rosario 

De acuerdo al parte del SMN "el área se ve afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Gonzalo Ratner, director de defensa civil de Rosario la recomendación es "no salir de la casa y evitar traslados". 

Comentarios