El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático advirtió sobre importantes cambios en las condiciones del tiempo en los próximos días, que podrían complicar los festejos por la llegada de la primavera.
Las tormentas comenzarían en la madrugada del viernes y se intensificarán el sábado, con riesgo de lluvias abundantes especialmente en el sur de la provincia, en departamentos como General López.
Jorge Giometti, meteorólogo, explicó en Telefe Noticias: “Estamos atravesando un clima de tipo tropical marino que genera estas condiciones de humedad. En la madrugada del viernes se esperan tormentas dispersas, que hacia el sábado se irán generalizando por el ingreso de aire frío, al encontrarse con la masa de aire caliente instalada en la región. El domingo 21 podría disfrutarse de la jornada de picnic, aunque con viento y baja temperatura: la mínima rondará los 10 grados y la máxima los 18. De todos modos, hay que tener precaución con el lugar que elijamos porque, si se acumulan precipitaciones, el césped y las raíces estarán muy húmedos”.
Comentarios