En la noche del viernes, las fuerzas de seguridad de Santa Fe lograron aprehender a Waldo Alexis Bilbao en un domicilio de Rosario, específicamente en la calle Colón al 1200. La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Acciones Especiales de la provincia, en colaboración con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), tras una exhaustiva investigación de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope). Bilbao, considerado uno de los diez prófugos más buscados en la provincia, figuraba en la lista de principales delincuentes con una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera su captura.
El señalado se encontraba en un domicilio particular y su nombre había sido incluido en el listado debido a su vinculación con causas relacionadas al narcotráfico bajo la ley 23.737. Además, su hermano, Brian Walter Bilbao, también figura en el mismo listado y con una recompensa similar. La investigación indica que Waldo Bilbao habría sido responsable de gestionar parte de los fondos provenientes del narcotráfico para lavarlos en distintas actividades ilegales.
Las autoridades aclararon que las recompensas se entregan en efectivo, manteniendo la máxima reserva de identidad y mediante certificación notarial, tanto por la información que conduzca a la detención como por la que confirme su fallecimiento. La población puede colaborar de forma anónima llamando al 911 o al 0800-444-3583, y se recomienda no intentar realizar detenciones por cuenta propia.
Con esta captura, ya son tres los miembros de la lista de los prófugos más peligrosos que han sido detenidos en el último mes. La nómina incluye también a otros delincuentes de alta peligrosidad, como Matías Ignacio Gazzani, con una recompensa de 60 millones de pesos, y a varios otros con cifras que oscilan entre los 20 y 40 millones de pesos en recompensas.
Comentarios