Matias Herrera tenía orden de captura vigente por narcotráfico y fue detenido este sábado a la noche por personal de la Policía Federal Argentina en Rosario. La aprehensión se produjo en el ingreso a una fiesta electrónica, donde agentes encubiertos lograron identificarlo antes de que accediera al lugar.
El detenido había sido condenado en 2019 por su participación en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, involucrada en la causa conocida como “Viernes Blanco”. En esa investigación se secuestraron 40 kilos de cocaína y se lo vinculó con los movimientos de la banda conformada por Facundo “Macaco” Muñoz y Luis “Pollo” Bassi, ambos investigados por homicidios.
La condena quedó firme en 2024 y, a partir de ese momento, se emitió una orden de captura nacional y se puso en marcha una serie de tareas de inteligencia para dar con su paradero.
La división Antidrogas de la Policía Federal fue la encargada de seguir los movimientos del prófugo y detectar que se encontraba nuevamente en Rosario. Con la información de que asistiría a un evento masivo, se montó un operativo discreto en la zona del boliche para concretar su detención.
Tras ser capturado, Herrera fue trasladado a la Alcaldía de la Policía Federal en Rosario, a la espera de su derivación al sistema penitenciario federal, según lo ordenado por el Tribunal Oral Federal N.º 3.
Comentarios