Damián Reinfestuel, el tercer implicado en el asesinato de Ivana Garcilazo, fue trasladado este miércoles por la tarde a la unidad penitenciaria de Piñero. El ex docente de química fue extraditado desde Bolivia, donde había sido capturado tras un año y medio de fuga, y arribó a Santa Fe bajo un fuerte operativo de seguridad.
El acusado había sido detenido el pasado 25 de febrero en Samaipata, Bolivia, en una operación coordinada entre Interpol, la Policía Nacional de Bolivia y fuerzas de seguridad argentinas. Su extradición se concretó esta semana, y luego de llegar a Buenos Aires, fue llevado a la cárcel santafesina en helicóptero, escoltado por personal de Gendarmería y Policía Federal.
El Servicio Penitenciario de Santa Fe recibió al sospechoso cerca de las 15:30, en medio de un amplio despliegue policial. Reinfestuel permanecerá alojado en Piñero hasta este viernes, cuando será imputado formalmente en una audiencia que, por decisión del Ministerio de Seguridad provincial, se realizará de forma virtual.
Esta modalidad fue duramente criticada por la familia de la víctima. Silvina Garcilazo, madre de Ivana, expresó su indignación: “Qué injusto que quieran la audiencia vía Zoom, dejamos la vida en esta lucha. Dimos todo para que lo encuentren, y ahora nos niegan el derecho de verle la cara una sola vez”.
El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2023 en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo, luego del clásico rosarino entre Central y Newell’s. Ivana Garcilazo, hincha canalla de 33 años, murió tras ser atacada con piedras mientras circulaba en moto con su pareja. Por el caso ya fueron imputados y se encuentran en prisión preventiva Ariel Matías Cabrera y Juan José Massón.
Comentarios