El Centro de Justicia Penal de Rosario, integrado por los jueces Ismael Manfrin, Fernando Sosa y Silvana Lamas Gonzáles dictaron este lunes, la sentencia contra Hernan L., de 45 años, condenado a 20 años de prisión efectiva como coautor de los delitos de homicidio simple y robo calificado por el uso de arma de fuego, entre lo que resalta el macabro asesinato de Rocío Gómez, quien tenía 17 años.
La condena está relacionada con el macabro episodio que ocurrió el 27 de febrero de 2011 en el domicilio ubicado en la calle Valle Hermoso al 1200 en Rosario.
De acuerdo con la acusación que presentó el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, Hernán L., junto a su hermano, dos sobrinos menores de edad y al menos otros dos sujetos, agredieron y retuvieron de su libertad a varias personas, en un hecho marcado por violencia extrema.
Tras recibir un mensaje de texto, la madre de la víctima y su pareja acudieron al domicilio creyendo que concretarían la venta de una motocicleta al acusado. Pero al llegar al lugar, fueron violentamente golpeados con puños, pies y palos, y amenazados con un arma de fuego.
Retuvieron a las víctimas hasta el lunes siguiente, con manos sujetas por precintos y la boca tapada con cinta adhesiva. Fueron obligados a firmar documentos de compraventa por las motocicletas, que nunca les devolvieron y les sustrajeron otras pertenencias, antes de ser liberados.
En el lugar se encontraba Rocío Daiana Gómez, quien tenía 17 años, y su hijo de apenas un año. Permanecieron privados de su libertad. Y durante su cautiverio, el acusado Hernán L., junto a su hermano y otros cómplices, decidieron asesinar a Rocío. Hallaron el cuerpo el 13 de agosto de 2011,meses después del brutal asesinato, en un predio en Martín Fierro al 600.
Captura y antecedentes
El acusado Hernán L., quien estaba prófugo con un pedido de captura de varios años, fue detenido en agosto de 2021, en la localidad de Trenque Lauquen.
En cambio su hermano, J.J.L fue condenado en 2014 a 15 años de prisión por privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones,robo calificado,homicidio simple y tenencia de arma de fuego.
Otro de los implicados, recibió una condena de 7 años y 6 meses en 2012 por delitos similares.
Comentarios