Las cinco personas detenidas por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo que fue hallada sin vida la semana pasada, fueron imputados. Se trata de Alejandro Bevilacqua (35), el principal sospechoso del crimen, su pareja Miranda Leguizamón (29), Eduardo Mordini (47), Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46).
La audiencia a cargo del fiscal Carlos Ortigoza comenzó a las 8.45 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
La audiencia llevada adelante en los tribunales sanlorencinos comenzó a horario. De acuerdo a lo que informaron, Mordini y Leguizamón estaban conectados por Zoom mientras que los tres restantes, estaban en la sala. Más tarde, según informaron, el fiscal brindó detalles escalofriantes sobre cómo Bevilacqua y Mordini se pusieron de acuerdo para ejecutar a la joven, basados en chats de Whatsapp entre ambos.
El miércoles 30 de octubre, la joven salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresó a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. El fiscal ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo en Pergamino a Bevilacqua y Leguizamón.
Bauman, Bevilacqua y Mordini, tienen prisión preventiva por apariencia de responsabilidad, tiene mínimo de evidencia calificación provisoria es suficiente un acuerdo previo para matar.
A Palavecino le dieron prisión domiciliaria por 180 días, además, tiene prohibido acercarse a la familia de la víctima, por lo que sería libertad condicional y Leguizamón tiene medida cautelar también por 180 días en Pergamino.
Comentarios