Dos jóvenes fueron detenidos este martes en el Fonavi Parque Oeste, en el marco de una investigación por violentos enfrentamientos entre bandas narco en la zona.
Los procedimientos, realizados por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron ordenados por la Justicia y están vinculados a la escalada de violencia protagonizada por la organización de Emanuel “Ema” Suárez y el clan Tripi.
Uno de los arrestados es Dylan S., de 19 años e hijo de “Ema” Suárez, quien cumple condena por el asesinato del exlíder de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino. El otro detenido fue identificado como Agustín Fernando U., de 26 años. Durante los allanamientos se secuestraron celulares y otros elementos clave para la causa.
Fuentes judiciales confirmaron que ambos serán imputados en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, en una investigación que no solo apunta a los tiroteos registrados en los primeros meses del año, sino también a recientes atentados con mensajes intimidatorios dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los investigadores analizan si las mismas armas empleadas en las balaceras del barrio fueron utilizadas en ataques a comercios, vinculados a amenazas contra Pullaro y el prófugo Brian Bilbao. En relación con estos episodios, la provincia ofreció recompensas millonarias para obtener datos sobre los responsables.
Uno de los vehículos usados en los ataques, un Citroën C3 rojo, apareció incendiado tras los hechos, sumando otro elemento a la pesquisa.
Comentarios