Tres hombres fueron detenidos este viernes durante allanamientos en Villa Constitución y Capitán Bermúdez, en el marco de una investigación por dos ataques ocurridos a principios de 2024 vinculados a intimidaciones contra el Servicio Penitenciario.
Los procedimientos, realizados por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), permitieron además el secuestro de tres motos, varios teléfonos celulares y una suma de dinero.
El primero de los hechos tuvo lugar el 24 de enero de 2024, cuando un individuo encapuchado se acercó a un bar de Rondeau al 3900 con la intención de disparar contra los clientes. Las balas no llegaron a salir y el atacante huyó, pero dejó una nota con amenazas que exigía flexibilizar las visitas a presos de alto perfil.
El segundo episodio se registró en marzo, cuando un colectivo que transportaba personal de la cárcel de Piñero fue baleado. El vehículo recibió nueve impactos: uno de los proyectiles rozó la cabeza de un agente y otro rompió el vidrio del lado del conductor. Al igual que en el caso del bar, los agresores dejaron un mensaje reclamando mejoras en las condiciones de detención de ciertos reclusos.
La investigación continúa para determinar la participación de los detenidos en otros ataques de características similares ocurridos en la región.
Comentarios