Portada  |  01 julio 2025

Cayó en Junín un taxista rosarino con más de 26 kilos de cocaína

En total, se incautaron 26 kilos 750 gramos de drogas.

Rosario y la región

Un conductor de taxi oriundo de Rosario fue detenido en la localidad bonaerense de Junín luego de que efectivos de Gendarmería Nacional hallaran más de 26 kilos de cocaína ocultos en su vehículo, durante un control de rutina.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Junín”, perteneciente al Escuadrón “Pergamino”, realizaba un operativo sobre el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N° 7. En ese marco, detuvieron la marcha de un Renault Fluence que funcionaba como taxi y que se dirigía desde la Ruta 9 hacia Junín.

Durante la inspección, los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación correspondiente y elementos de seguridad del vehículo. Al descender, notaron que entre sus piernas llevaba una mochila, lo que despertó sospechas.

En presencia de testigos, los uniformados revisaron la mochila y encontraron 15 paquetes con una sustancia blanca. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que se trataba de casi 16 kilos de cocaína.

Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Junín ordenó trasladar el vehículo al escuadrón para una revisión más exhaustiva. Ya en la unidad, y con la asistencia del perro antinarcóticos “Oreo”, los agentes detectaron una nueva irregularidad: el can reaccionó con énfasis al pasar por el asiento trasero.

Al desarmar el respaldo, encontraron otros ladrillos de cocaína, más de 10 kilos,y una bolsa ziploc con una sustancia rosa que pesaba 481 gramos.

En total, se incautaron 26 kilos 750 gramos de drogas. El juzgado dispuso además el secuestro del automóvil y del teléfono celular del implicado, quien quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Comentarios