Portada  |   

Cayó en la cancha de Newell’s un joven buscado por una entradera en Arequito

El sospechoso de 21 años fue identificado por el sistema Tribuna Segura antes del partido con Estudiantes. Está acusado de participar en un robo violento ocurrido en 2024, donde la víctima resultó herida de un disparo.

Rosario y la región

Un joven con pedido de captura por una entradera en la región fue detenido el martes por la tarde en el ingreso al estadio Coloso Marcelo Bielsa, en la previa del partido entre Newell’s y Estudiantes de La Plata.

Se trata de Federico S., de 21 años, quien fue identificado a través del sistema Tribuna Segura y quedó inmediatamente arrestado. La orden de captura había sido emitida por la Fiscalía de Casilda en el marco de una investigación por un robo calificado cometido el 22 de mayo de 2024 en la localidad de Arequito.

Según explicó el fiscal Emiliano Ehret, el acusado actuó junto a otras dos personas. Los sospechosos llegaron en un Honda Fit, escalaron un tapial y forzaron aberturas para ingresar a una vivienda ubicada en avenida 9 de Julio al 1500. Durante el hecho sorprendieron al morador, a quien le dispararon en el glúteo derecho antes de huir con un revólver calibre .22.

Por esa entradera ya se encontraba detenido Jonathan D., de 30 años, arrestado en noviembre de 2024 e imputado por robo calificado con arma de fuego, en lugar poblado y en banda.

La causa había tenido avances con distintos allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en octubre del año pasado en barrio Parque Casas de Rosario y en Arequito, donde se secuestraron drogas, dinero en efectivo y elementos vinculados al hecho. Además, en junio pasado se había incautado un vehículo relacionado con el robo.

Con esta nueva detención, la Fiscalía confía en que la investigación pueda esclarecer la participación de todos los implicados en el violento episodio que conmocionó a la localidad del sur santafesino.

Comentarios