Un importante operativo policial terminó con la detención de un hombre de 36 años, acusado de haber asesinado a su propio hermano este jueves en Villa Banana, junto a otros cinco sospechosos que fueron capturados en el mismo procedimiento.
Todo ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando vecinos alertaron al 911 tras escuchar disparos contra una vivienda en Lima al 2700. Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) interceptaron a seis individuos escondidos en un pasillo de la zona.
El detenido principal fue identificado como Rodrigo Ezequiel P., señalado como el presunto autor del crimen de Jonatan Castillo, de 30 años. La víctima había sido atacada en la esquina de Lima y Rueda, donde recibió un disparo en el abdomen. Pese a ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), falleció por la gravedad de la herida.
De acuerdo con fuentes oficiales, horas después del crimen, Rodrigo P. habría protagonizado otra balacera en Lima y Amenábar mientras circulaba en moto, aunque no se registraron heridos.
Durante el procedimiento se secuestró una moto Bajaj Rowser 200cc, la cual tenía pedido de captura desde el pasado 20 de mayo. Rodrigo P. tenía una orden de detención vigente emitida por el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, bajo la acusación de homicidio agravado.
Comentarios