Este martes, en el marco de la conmemoración del Día de la Virgen de Rosario y los 300 años de la ciudad, el intendente Pablo Javkin abrió oficialmente las celebraciones del Tricentenario con un acto en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.
Durante la ceremonia, Javkin presentó la ordenanza para otorgarle autonomía a la ciudad y se la entregó a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. “La autonomía es algo que seguramente hará a Rosario tan grande como fue su declaración de ciudad”, expresó el intendente.
En el Monumento se izó la bandera argentina frente a un numeroso público de invitados. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Javkin ofreció un discurso sobre la historia y el desarrollo de Rosario.
El intendente destacó que Rosario “es una ciudad que nunca estuvo en los planes de nadie, nunca nadie la fundó, no hay un acta que la cree”. Además, recordó que la ciudad nunca llegó a ser capital de la provincia y que, cuando se le otorgó ese estatus, enfrentó obstáculos y vetos en varias oportunidades. “Siempre hubo que remar contra todo y creo que ese espíritu nos representa mucho”, expresó.
Los festejos del Tricentenario tendrán como broche de oro un gran recital de Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto, acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, en el mismo Monumento a la Bandera.
Comentarios